¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un monitor para mi hijo con necesidades especiales. Isabel Guerra Cadiz, España.

 Tete es nuestro hijo de seis años, un niño aparentemente normal hasta que cumplió un año y empezamos a notar que no se desarrollaba como el resto de los niños.
Se frenó su desarrollo del lenguaje y empezó a tener comportamientos muy parecidos a niños con hiperactividad. Durante años no han sabido darnos un diagnóstico claro, dejándolo en trastorno generalizado del desarrollo. Una forma de decir: "no tenemos ni idea de cuál es el trastorno de su hijo".
Cuando debía comenzar su etapa escolar, pasó por el Equipo de Orientación Educativa Especializado de Cádiz, una visita que dejó bastante que desear y sin tiempo material para poder valorar a nuestro hijo.
Por esa época asistió durante unos meses a una asociación para que trataran su falta de atención, aunque no pudimos mantenerlo mucho tiempo por motivos económicos. La orientadora que "valoró" a nuestro hijo dijo en dicha reunión que iba a solicitar un monitor porque lo iba a necesitar en el coleEse monitor jamas apareció. Después de tres años ,nos dicen que esa señora orientadora no lo solicitó
Al pasar a primaria es cuando empiezan los problemas graves. Nos hemos ido dando cuenta de que en infantil nuestro hijo aprendió únicamente lo que se le enseñó en casa, ya que siempre hemos sabido siempre que necesitaba más ayuda que otros niños, y por eso en casa nos hemos implicado.
Sin embargo, durante el verano de 2014 nació su hermano y no pudimos adelantarle el trabajo a la maestra. ¿Cuál fue el resultado? El niño no aprendió nada durante ese año. Esa señora no hizo absolutamente nada por nuestro hijo, o al menos, es lo que parece.
Cuando nos citan para una nueva reunión con el orientador del colegio para ver qué vamos a hacer con el niño en primaria, nos habla de pasarlo a un aula específica, explicándonos qué era una aula específica, qué tipo de niños había allí y que sería lo que el haría. Aceptamos pensando que sería lo mejor para nuestro hijo. Craso error. Casi todo lo que este señor contó es mentira, cosa de la que al enterarnos hizo que nos negáramos. Ahí empiezan los problemas y las "amenazas".
Nuestro hijo, a día de hoy, sigue en su colegio, del que su psiquiatra recomienda no moverlo, ya que está con el mismo grupo de niños desde que entró y ellos lo aceptan y lo cuidan.
El profesor que les asignan es un chico nuevo, que se encuentra con un niño con el que no puede, ni sabe lidiar, ya que no tiene experiencia. Un niño, además, corpulento, con muchísima fuerza. Y que en estos momentos está pasando una época difícil, con muchísima inquietud y una falta total de atención. Y esto es consecuencia del cambio a primaria.
El colegio intenta con esta maniobra poner a los padres de sus compañeros en nuestra contra, ya que saben que la mayoría nos apoya en nuestra idea de que Tete siga con su clase.
Todos sabemos que con el niño correteando por la clase no es fácil que los demás se concentren, cosa que nosotros, como padres, entendemos y agradecemos la paciencia del resto de padres.
Lo que realmente nos preocupa es, ¿que será de nuestro hijo si se siguen negando a enviar un monitor y lo cambian al otro colegio? ¿Cuánto tiempo necesitaremos para "recuperarlo"? ¿Podremos "recuperarlo"?
No hemos negado nunca que el niño tenga un problema. Lo que no estamos dispuesto a aceptar es que con la excusa de que "no hay dinero" echen a perder su educación y, por ende, su vida.
Necesitamos un monitor para nuestro hijo, para que siga aprendiendo y desarrollándose, aunque no vaya a la misma velocidad que sus compañeros >> Según los profesionales que lo tratan y lo han tratado es un niño inteligente que sólo necesita centrarse y que lo ayuden.
¿Le vamos a negar eso a un niño?
No se tarda nada y quizás, consigamos, no sólo un monitor para Tete, sino para todos los niños que lo necesitan y a los que se les niega por falta de recursos.
Muchísimas gracias a todos.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.629--------------------------34.35%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com