¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Lucía Alcántara, presidenta de la Asociación Dislexia Cádiz,ha anunciado en Radio Ubrique,que:
  • Este jueves a partir de las 18,00 horas el IES Maestro Francisco Fatou acogerá una mesa redonda bajo el título ‘La dislexia, un trastorno invisible’, organizada por la Asociación Dislexia Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, que pretende seguir dando a conocer esta dificultad de aprendizaje.
Para ello, se contará como ponentes con: 
  • el presidente de las asociaciones de dislexia a nivel andaluz y nacional, además de psicólogo y logopeda, Jesús Gonzalo; la logopeda Laura García; la delegada municipal de Educación, Isabel María Bazán; la vicepresidenta de la Asociación Dislexia Cadiz, la ubriqueña Josefina Herrera; y su presidenta, Lucía Alcántara.
En este sentido, ha destacado que:
  • Durante este encuentro se abordará qué es la dislexia, que afecta a aproximadamente el 10% de los niños, cómo incide en su rendimiento académico, criterios para su detección y pautas para trabajar en clase con este tipo de alumnado. 
  • se hace un especial llamamiento a la participación a padres, profesores, y en general a toda la comunidad educativa, ya que su detección precoz facilita un cambio en la metodología del aprendizaje y por tanto una educación en igualdad.
ha subrayado que:
  • La Asociación Dislexia Cádiz nació el 8 de noviembre de 2015 en la provincia, impulsada por un grupo de padres y madres de alumnado con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje, con la intención de unir voluntades y colaborar a todos los niveles, para impulsar actuaciones y proyectos que ayuden a normalizar la dislexia. Tras su presentación oficial en Jerez el pasado mes de marzo, visitarán este jueves nuestra localidad, donde ya existe uno de los grupos de trabajo creados en la provincia.
Finalmente recuerda que:
  • Las personas interesadas en más información pueden ponerse en contacto con Adica a través del e-mail dislexiacadiz@gmail.com, en el perfil de la asociación en Facebook, en su blog en Internet,o de 14,00 a 20,00 horas en el teléfono 639 883 122.

Fuente:R.U.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com