¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Fachada del colegio José María del Campo de Sevilla, donde se registró la agresión a un niño de siete años. QUALITY-EFE

Los padres denuncian que el colegio de Sevilla conocía las agresiones y amenazas.

Un alumno del colegio José María del Campo de Sevilla, situado en el centro de Triana, ha sido hospitalizado en Urgencias del hospital Infantil de la capital andaluza tras sufrir traumatismos en cabeza, abdomen y boca producidos por una paliza que, supuestamente, le propinaron tres compañeros de 8, 9 y 10 años en el patio del colegio durante la hora de comedor. Los padres han denunciado los hechos ante la policía y el hospital ha activado el protocolo para solicitar la intervención de la Fiscalía de Menores. En el parte policial consta que los progenitores habían alertado previamente al centro de la sucesión de amenazas y agresiones. El colegio accedió este viernes a tramitar una posible expulsión a instancias de la madre del menor.

Según la familia denunciante, los hechos han ocurrido este pasado jueves sobre las tres y media de la tarde, pero no le comunicaron la agresión hasta que recogieron al niño del comedor, media hora después. La madre vio al pequeño J. T. con una herida en la boca y que su camiseta había sido lavada, según la denunciante, para eliminar las manchas de sangre. Pero ningún responsable del centro dio explicaciones y el pequeño justificó que la herida era porque le habían tirado un envase.

J. T. muestra la herida en la boca tras la paliza recibida.

Sin embargo, la presencia de hematomas por todo el cuerpo y el dolor que sufría el niño, llevó a la madre a la policía y a Urgencias, donde el pequeño detalló a la médico el suceso. Tres compañeros le sorprendieron en el patio y le propinaron patadas y puñetazos sin que fueran advertidos por los responsables de vigilar a los menores.

El niño fue derivado al hospital "ante la persistencia del dolor abdominal por traumatismo" con pronóstico "grave" y los facultativos activaron el protocolo de denuncia para solicitar la intervención de la fiscalía de menores.

Los tres supuestos agresores han sido identificados y se trata de vecinos de la víctima, que han acosado al menor desde hace dos años dentro y fuera del centro escolar hasta obligarle a recibir tratamiento psicológico, según los denunciantes.

La madre de uno de los menores que supuestamente agredieron a J. T., según relató la progenitora de la víctima, lejos de lamentar el suceso criticó al pequeño por no haberse defendido. Por el contrario, otros padres del centro han mostrado su apoyo al menor y se han prestado a testificar sobre las agresiones.

El suceso responde a un caso de acoso típico. Según relató la madre del menor, desde que empezaron las agresiones y amenazas, el pequeño cambió de carácter, bajó de forma permanente las persianas de su cuarto para evitar que le insultaran a través de la ventana (vive en un bajo de Triana) y empezó a inventar quejas y dolencias para eludir el colegio.

Extracto de la denuncia

Estas circunstancias fueron comunicadas al centro, según la denunciante, en una veintena de ocasiones y en presencia de testigos. Hace pocos días, el pequeño llegó con un traumatismo en la cabeza que atribuyó a que había estado jugando al fútbol, deporte que el menor no practica ni le gusta.

El menor se encuentra en observación médica por las secuelas que le puedan surgir tras la paliza recibida, especialmente en la zona abdominal.

La familia de J. T. se niega a llevar al menor al colegio mientras siga compartiendo instalaciones con los supuestos agresores, a los que el colegio ha abierto expediente tras la insistencia de la madre de la víctima.

Fuentes:elpais.com

Foto:QUALITY-EFE 

Redacción del Articulo original:RAÚL LIMÓN

Aqui puedes leer la noticia completa y original:

2Comentarios

  1. El acoso escolar se extiende de manera muy preocupante.
    Se esta perdiendo el norte a pasos agigantados.
    Saludos.
    http://yomismaokk.blogspot.com.es/

     
  2. Dices muy bien Maribel, si queremos tener una sociedad en el que en un futuro no exista el maltrato de género,habría que empezar por los colegios,por desgracia aquí se están formando muchos de los maltratadores del futuro inmediato.

     

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 23 DE JULIO DEL 2017

ESPAÑA:--------------4.255.000------------------------18,75%
ANDALUCIA:----------1,072.400 -----------------------26,94%
CÁDIZ:--------------------195.500------------------------33,87%
UBRIQUE:---------
----------2.533--------------------------34%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com