¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Fiscalía de Menores ha abierto una investigación por presunto 'bullying' y agresiones contra la alumna de La Laboral de 13 años.

La alumna de 13 años del instituto La Laboral de La Laguna que sufrió una agresión el pasado lunes por parte de varios adolescentes por fuera del centro ya había denunciado una agresión el pasado mes de enero en las mismas instalaciones educativas en las que estudia.

Según la denuncia que elevaron sus padres al instituto, el compañero de clase de primero de la ESO que presuntamente la acosaba y la humillaba desde noviembre la empujó para que se cayera por la escalera, extremo que no logró, pues la menor pudo evitar la caída.

El grupo de adolescentes que agredió a la estudiante de 13 años el pasado lunes en los exteriores de La Laboral, cuando la chica abandonaba el centro tras las clases a mediodía, según se aprecia en el vídeo, estaría relacionado con este alumno que fue denunciado por presunto acoso escolar.

En concreto, la menor que aparece en el vídeo agrediendo a la alumna de La Laboral tendría una estrecha relación con el chico denunciado por acoso, extremo que trata de verificar la Fiscalía de Menores.

La familia de la víctima elevó primero una denuncia ante el centro educativo, el pasado mes de enero, por acoso, insultos, vejaciones y agresión. El instituto abrió un expediente, según fuentes directamente relacionadas con la investigación, expulsó al alumno que presuntamente habría cometido estos actos hasta el próximo día 25 y trasladó el informe a la Fiscalía de Menores, por si cabía la depuración de responsabilidades.

Pero la familia de la alumna de 13 años también recurrió posteriormente a la Policía Nacional cuando el pasado lunes se produjo la agresión del grupo de adolescentes del entorno del estudiante expulsado. Una de las dos amigas que acompañaba a la agredida pudo llamar a la Policía, pese a las amenazas de los agresores.

Una patrulla se personó en un lugar e identificó al menos a dos menores, dos chicas que estudian en centro del área metropolitana, pero no en La Laboral, como presuntas responsables de estas agresiones.

Según la víctima, un grupo de seis adolescentes, a los cuales no conocía de nada, se presentaron el lunes en los exteriores de La Laboral, la persiguieron durante unos 500 metros, le agredieron e insultaron y amenazaron a ella y a las dos amigas, ambas hermanas.

Según el parte médico, la menor sufre contusiones y una contractura en el cuelo, aparte de un cuadro de ansiedad. La chica tiene un ojo hinchado, marcas en el cuello y dolores musculares.

Según confirmó este miércoles la Policía Nacional, tras actuar una patrulla ante la llamda de una de las menores, localizó a las presuntas agresoras y ha trasladado los hechos a la Fiscalía de Menores, al haber una investigación abierta en el Ministerio Público por un presunto caso de bullying que afecta a esta misma menor.

El servicio de prevención del acoso escolar del Gobierno de Canarias está al tanto del caso y está apoyando a la familia de la agredida.

La menor no fue este miércoles al instituto, tal y como había hecho el martes. Sufre un cuadro de ansiedad y se queja de fuertes dolores.

0Comentarios

Publicar un comentario

PARTICIPA, DEJA TU OPINIÓN.

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com