¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La exposición a la contaminación de ozono podría provocar deterioro de la función pulmonar, además parece estar relacionada con cambios en la salud que pueden causar enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos, presión arterial alta y accidente cerebrovascular. 

Estas son las principales conclusiones de un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Duke, la Universidad de Tsinghua, la Universidad Duke Kunshan y la Universidad de Pekín (China), y que aparece publicado este lunes en 'JAMA Internal Medicine'. 

El ozono a nivel del suelo es uno de los principales componentes de la niebla tóxica. Éste se forma por la reacción con la luz solar (fotoquímica) de contaminantes como los óxidos de nitrógeno (NOx) procedentes de las emisiones de vehículos o la industria y los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por los vehículos, los disolventes y la industria. Los niveles de ozono más elevados se registran durante los períodos de tiempo soleado.

"Sabemos que el ozono puede dañar el sistema respiratorio, reducir la función pulmonar y causar ataques de asma", ha afirmado el autor del estudio Junfeng (Jim) Zhang, de Duke y Duke Kunshan University, quien destaca que con este estudio se quería confirmar "si el ozono afecta a otros aspectos de la salud humana, específicamente el sistema cardiovascular". 

Zhang y sus colegas estudiaron 89 adultos sanos que viven en la ciudad de Changsha, China, durante un año. Ellos monitorearon los niveles de ozono en interiores y al aire libre, junto con otros contaminantes. A cuatro intervalos, el equipo del estudio tomó muestras de sangre y orina de los participantes y mediante una espirometría examinaron un conjunto de factores que podrían contribuir a enfermedades cardiovasculares y respiratorias. 

El equipo examinó la inflamación y el estrés oxidativo, la rigidez arterial, la presión arterial, los factores de coagulación y la función pulmonar en los participantes. Observaron la activación de las plaquetas (un factor de riesgo para la coagulación) y un aumento de la presión arterial, lo que sugiere un posible mecanismo por el cual el ozono puede afectar la salud cardiovascular. Estos efectos se encontraron con una exposición al ozono menor que la que afecta a la salud respiratoria y menor que los estándares actuales de calidad del aire de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). 

"Este estudio muestra que los estándares para la exposición segura al ozono deben tener en cuenta su efecto sobre el riesgo de enfermedades cardiovasculares", ha señalado Zhang. 

En 2015, 108 millones de estadounidenses - un tercio de la población - vivían en condados con niveles de ozono que excedían los estándares establecidos por la EPA, "en contraste, sólo 31 millones de estadounidenses viven en condados donde otros contaminantes superan los estándares de la EPA", ha afirmado el investigador. 

La producción de ozono en todo el mundo se verá exacerbada por un clima más cálido, "por lo que será una tendencia creciente con el cambio climático". El ozono es un contaminante difícil de controlar porque su creación en la atmósfera es compleja. "Por ejemplo, una reducción en los óxidos de nitrógeno no significa necesariamente una reducción en los niveles de ozono", ha advertido Zhang.

Fuente: CO2

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO:13 DE DICIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com