¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Todos sabemos que, si no cumplimos una ley administrativa, es sancionado económicamente, por lo que es mejor pagarla religiosamente o nos veremos enfrentados con Hacienda, que según dicen, “somos todos”. Pero ¿ si es el Ayuntamiento de Ubrique el que incumple? ¿Qué pasa?
Primero vamos a intentar comprender algunos conceptos para familiarizarnos con ellos y entenderlo a la hora de seguir leyendo este enunciado que hoy les traigo.

¿Qué es una ordenanza municipal?. 

Las ordenanzas municipales son disposiciones administrativas de carácter general, de rango inferior a la ley, elaboradas por los entes locales (Ayuntamientos) en la esfera de su competencia. Como normas de rango inferior a la Ley, no pueden contener preceptos opuestos a las leyes o disposiciones generales. Las Ordenanzas y los Reglamentos Municipales, manifestación de la potestad reglamentaria de los Ayuntamientos, se diferencian de los actos administrativos en que estos constituyen algo ordenado en aplicación de una disposición general, que forma parte, a su vez, del ordenamiento. Mientras la disposición de carácter general es susceptible de una pluralidad indefinida de aplicaciones, los actos administrativos, por el contrario se agotan o consumen con su ejecución. La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local establece que en su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial y dentro de la esfera de sus competencias, corresponde a los Municipios, provincias e Islas, la potestad reglamentaria y de autoorganización, atribuyéndose al Pleno del Ayuntamiento, en el caso de los Municipios, dicha tarea.

¿Cómo se aprueban las ordenanzas municipales? 

El procedimiento para la aprobación de las ordenanzas locales ha de ajustarse a los siguientes trámites, según establece la propia Ley de Bases del Régimen Local:
  • Aprobación inicial por el pleno.
  • Información pública y audiencia de los interesados por un plazo mínimo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.
  • Resolución de todas las reclamaciones presentadas y valoración o toma en consideración (quiero decir, meditación, reflexión e su contenido) de las sugerencias que se hayan presentado dentro del mencionado plazo. Y
  • Aprobación definitiva por el pleno, la cual perfecciona la ordenanza en cuanto acto jurídico.
  • Entrada en vigor,una vez publicada íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia.
LLegados hasta aquí,debemos saber que: 
  • la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencias de Animales del municipio de Ubrique,paso todos los procedimientos antes mencionados; la aprobación definitiva fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz,con el número 241,de 16 de octubre del 2004; y entró en vigor el mismo día,tal y como establece la Disposición Final Primera de esta Ordenanza.
Finalmente aquí les dejo,para quien le pueda interesar, la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencias de Animales de Ubrique, podemos observar que tanto el ayuntamiento como la policía local tienen normativa clara para poder actuar sobre la problemática de las cacas de los canes en la vía pública.

Pero no solo eso,para dar más viabilidad a lo enunciado en la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS  y en el TÍTULO I DE ÁMBITO DE APLICACIÓN Y SUS OBJETIVOS.CAPITULO1ª ARTICULO 1ª

Es necesario que la corporación municipal socialista,se ponga las pilas y trabaje sobre el siguiente razonamiento:
  • Para el equilibrio perfecto y la felicidad de los canes es necesario, como en los seres humanos, la sociabilidad. Los perros como mascotas necesitan espacios amplios para correr y jugar con sus iguales, para desgastar esa energía que acumulan hora tras hora mientras los dueños trabajan o atienden otras obligaciones personales.
  • Las plazas y parques no se pueden utilizar para llevar sueltas a pasear a las mascotas. Hay personas que les gustan los perros y a otras que no.
  • Y a la vista de que los propietarios de estas mascotas también pagan sus impuestos y tienen sus derechos; es necesario y de obligado cumplimiento, que el Ayuntamiento de Ubrique realice ya, la construcción de un Parque Canino.

Pues después de todo lo dicho, Señora Alcaldesa de Ubrique, ¿hasta cuándo va a seguir haciendo la vista gorda?



































FUENTES:A.U.

Redacción del Articulo: Elaboración propia

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.731.700------------------------16,38%
ANDALUCIA:----------1,005.600 -----------------------25,41%
CÁDIZ:--------------------159.500------------------------27,61%
UBRIQUE:---------
----------2.569--------------------------37.00%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com