¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Peña Toro del Gayumbo


Por cuarto año llegó el día más esperado para nosotros y muchos ubriqueños, desde mayores a los más peques. En él se han puesto nuestras mayores energías para que todo salga perfecto.

La hora previa a la primera suelta, "Acapulquero" hizo las delicias de los más pequeños acompañado de la Charanga Bandgrup Ubrique (Página Oficial), recorriendo desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el final del recorrido.

Después de la emocionante sorpresa a nuestro amigo Mario Sánchez, se dió salida a "Grosero", toro con unas hechuras muy bonitas. Desde que se abrió el cajón mostró su carencia de raza y un tanto orientado en las cercanías con los mozos. El animal tuvo bastante movilidad debido a su mansedumbre.


Por la tarde, también hubo sorpresa, Andrés, nuestro Tesorero pidió matrimonio a su Leti delante de los allí presentes. Enhorabuena pareja!!!!!!!!!!!!!

A las 19h, tocó turno a "Infortunado", de pelo negro y ligero de kilos. Arrancaba con fuerza y se vació de bravura en los primeros 25 minutos poniendo en apuros a algunos corredores. Bajó el ritmo pero siguió moviéndose por todo el recorrido. Le arrojaron agua en dos ocasiones, un gesto con buena intención (desde el desconocimiento) pero BAJO NINGÚN CONCEPTO SE DEBE HACER, debido a que provoca la congestión. Quedó tumbado y se le facilitó el cajón para guardarlo.
 
Hay que dejar claro que EL TORO NO MURIÓ, se recuperó después del festejo.

No ha sido un buen año respecto al comportamiento de los animales, pero lo de "Romperino" el pasado año es muy difícil que se repita. Nosotros somos los primeros que nos duele en el alma que no haya salido como esperamos.

La Peña Toro del Gayumbo damos las GRACIAS a todo el pueblo de Ubrique y visitantes por el apoyo recibido y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

GRACIAS POR VER UN AÑO MÁS NUESTRAS CALLES LLENAS DE VIDA.

Fuentes:Peña Toro del Gayumbo

Foto:Peña Toro del Gayumbo

Redacción del Articulo original:Peña Toro del Gayumbo



Ha vuelto a ocurrir.

Infortunado es el nombre de un toro que se desplomó ayer en Ubrique (Cádiz), en plena calle, durante la fiesta de suelta de reses "El Toro del Gayumbo". Pese a estar tirado en el suelo, exhausto y con claras muestras de agotamiento, los participantes del festejo intentaron forzarlo a levantarse para continuar con su insensible diversión. Al final tuvo que ser, literalmente, arrastrado hasta el cajón. Los compañeros de PACMA en Cádiz están ahora investigando qué ocurrió con el animal y si finalmente murió a consecuencia del cansancio y del estrés.


Es muy importante que no faltemos el día 16 de septiembre a la manifestación #MisiónAbolición en Madrid para plantarles cara a los que permiten tanto sufrimiento. ¡Los animales nos necesitan!

Esta fiesta de Ubrique es un claro ejemplo de quiénes son los culpables de que sigan asaltándonos imágenes como esta. El Toro del Gayumbo ni siquiera puede defenderse bajo la vana excusa de la "tradición". Hace sólo tres años una peña propuso su celebración por primera vez y el PSOE, con el apoyo del Partido Popular y el Partido Andalucista, aprobó en pleno la iniciativa que ha llevado a Infortunado, y a tantos otros, a sufrir las consecuencias de la indiferencia política.

Cada vez más alto y fuerte: ¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!

Fuentes:PACMA - Partido Animalista

Foto:PACMA

Redacción del Articulo original:PACMA

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht


"En épocas de mentiras, contar la verdad es un acto revolucionario." George Orwell

"Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad".Mahatma Gandhi

"El que desconoce la verdad es un ignorante, pero el que la conoce y la niega es un criminal". Bertolt Brecht

Campaña Contra La Violencia De Género.INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

para firmar,Pincha en la imagen .

INFORMACIÓN HAZ CLIC EN LA IMAGEN

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!

¡NO TE CALLES, PIDE AYUDA!
“ Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe buscar el camino por el que el alumno aprende ”

TASA PARO: 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

ESPAÑA:--------------3.914.300------------------------17,22%
ANDALUCIA:----------1,000.200 -----------------------25,24%
CÁDIZ:--------------------168.000------------------------29,63%
UBRIQUE:---------
----------2.629--------------------------34.35%

EL RANKING DE LAS 10 NOTICIAS MAS LEÍDAS EN ESTA SEMANA

LEA ESTO, ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

Google+ Badge


Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com